El Mundial 2014 supera a todos los eventos en redes sociales

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Solo hay un evento deportivo que puede superar en expectativa en las redes sociales a unos Juegos Olímpicos o a un Super Bowl: se trata, nada menos, que del Mundial Brasil 2014. Aunque el fútbol no sea el deporte favorito en todo el mundo, logra un fenómeno apenas comparable con cualquier otro espectáculo deportivo. Y lo más increíble de todo, es que la mayor cantidad de aportes en Facebook, Twitter, Google+ y otras redes sociales no proceden de los denominados países favoritos a obtener la competición.

TODO UN RÉCORD

Durante todo el año que precedió al Mundial 2014 se registró más de 19 millones de menciones alusivas al certamen deportivo en las principales redes sociales, según detalla Adobe Digital Index. Jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el español Andrés Iniesta, el holandés Arjen Robben, el italiano Andrea Pirlo o el francés Frank Ribery (ausente a último momento por lesión), también forman parte de la enorme lista de menciones sobre el evento deportivo.

CADA VEZ MÁS GLOBAL

¿Sabe de qué país proceden la mayor cantidad de mensajes sobre el Mundial? No se trata de una potencia futbolística, y mucho menos el fútbol es el deporte favorito del país: Japón. De los 230 países materia de investigación de Adobe Digital Index, Japón es la más activa en redes sociales, nación de donde proceden dos de cada cinco menciones sobre el Mundial 2014. En segundo lugar, se encuentra el anfitrión, Brasil, mientras que otro país de escasa tradición futbolística, Estados Unidos, se ubica en el tercer lugar.

UN ANFITRIÓN PESIMISTA

Llama la atención que gran parte de los mensajes emitidos por los usuarios brasileños son negativos, directamente enfocados a la alta inversión destinada por el Gobierno brasileño a la máxima justa futbolística a nivel de países. Las cifras no resultan nada despreciables. La misma consultora asegura que el 42% de los mensajes emitidos por los brasileños son de corte confrontacional con el Gobierno de Dilma Roussef. Una vez más, queda demostrado que las plazas públicas han dejado su lugar a las redes sociales, nuevas cunas de movimientos sociales.

Vía: cnnexpansion.com

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