El Mundial 2014, un peligro para tu bolsillo

animadora-brasileña

Aunque te resulte difícil de creer, es cierto. El Mundial de Fútbol no solo representa un cúmulo de pasiones, sino también, una marea de nuevas deudas. ¿Cómo? ¿Acaso el Mundial no es en Brasil? Claro, pero gracias a la tecnología, el Mundial está cerca de nosotros. Y, como gran evento que es, veremos cada partido del Mundial como si se tratara del último encuentro de fútbol que pudiéramos ver en la vida. Pero, ¿acaso sabes cuánto puede afectar el Mundial a tus finanzas?

LAS COMPRAS ELECTRÓNICAS

No es extraño que estés pensando en comprarte una TV nueva. Se trata del Mundial de Fútbol, ni más ni menos. Y quizás, hasta piensas afiliarte a una señal de cable (y eso, que el Mundial será televisado por señal abierta), ya que no quieres perderte nada de este magno evento. Y como cualquier compra electrónica común, piensas adquirir tu nueva TV con un crédito. La deuda durará más que el campeonato, te lo aseguramos.

LAS SALIDAS CON AMIGOS

Tu selección favorita va a jugar y no se te ocurre mejor idea que llamar a tus amigos e invitarlos a ver el partido en un bar o restaurante. Solo cuando te alcanzan la cuenta al final del partido, te percatas que ésa ha sido la velada deportiva más cara de tu vida. Ponte un freno, no lleves tu tarjeta de crédito, y gasta lo mínimo indispensable. Y, por cierto, reserva esta clase de festividades únicamente para la gran final.

LAS REUNIONES EN CASA

Bueno, no quieres gastar en la calle, así que decides congregar a todas tus amistades en casa. Le dices que cada quien traiga algo, quizás uno de ellos las cervezas, otro algunos snacks, etc. Sin embargo, al finalizar el día te quedarás con apenas unas monedas en el bolsillo. ¿Por qué? Hay una máxima de las finanzas y es ésta: El anfitrión siempre gasta más que los invitados. Punto.

LOS PRODUCTOS PROMOCIONALES

Cada uno de nosotros tenemos una selección o un jugador favorito. Así que si vemos una camiseta o casaca en un mall alusivo al equipo favorito en cuestión, lo más probable es que terminemos comprándolo. E, incluso, es probable que ya por estos días tengamos una de las populares pelotas Brazucas en nuestro poder. Gastos que dejarán de tener sentido luego de acabar este Mundial.

Así que, ¿deseas quedarte sin dinero al acabar el torneo? Haz algo mejor. Si tienes un negocio, aprovecha la fecha mundialista para aumentar tus ganancias. Que el Mundial no se convierta en una sangría financiera, que sea en cambio, tu fuente de riqueza.

Vía: cnnexpansion.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.