El Mundial de Fútbol impulsa el tráfico de internet

tráfico de Internet

El tráfico IP global aumentará casi tres veces en los próximos cinco años debido a la mayor cantidad de usuarios de internet y dispositivos, mayores velocidades de banda ancha y más visualización de video, esto según Cisco (empresa líder en networking). El Mundial de fútbol impulsa gran parte del crecimiento del tráfico de internet. Como resultado, IP anual proyectado para el 2018 será mayor que todo el tráfico IP generado globalmente desde 1984 a 2013.

Inalámbrico y Ultra HD

Para el 2018, la mayor parte del tráfico se originará desde dispositivos móviles más que desde computadoras personales (PCs) por primera vez en la historia de Internet. El tráfico Wi-Fi excederá el tráfico alámbrico y el video de Alta Definición (HD) generará más tráfico que el video de definición estándar (SD).

Además, para el año 2018 habrá casi tantas conexiones de máquina a máquina (M2M) como gente en la tierra. Cada automóvil inteligentes tendrán casi cuatro módulos M2M.

Internet y la Copa

Con la Copa Mundial fútbol de este año, se espera que millones de personas vean juegos o momentos cumbre a través de Internet. Se anticipa que la transmisión de video y la transmisión IP de la Copa Mundial genere 4.3 exabytes de tráfico IP, lo que es tres veces la cantidad del tráfico IP mensual actualmente generado por Brasil.

Para el 2018 el tráfico global IP alcanzará los 132 exabytes por mes, lo que es equivalente a 8,800 millones de pantallas transmitiendo la final de la Copa Mundial de la FIFA en Ultra-HD/4K al mismo tiempo y 940 mil millones de millones de mensajes de texto.

Más datos

  • El tráfico de internet de hora pico aumentó 32% en el año 2013, comparado con el 25% de crecimiento del tráfico promedio de internet.
  • El video de Ultra Alta Definición (Ultra HD) representará 11% del tráfico del video IP para 2018, por sobre el 0.1% en 2013.
  • Los dispositivos Wi-Fi y de conexiones móviles generarán un 61% del tráfico IP para 2018.
  • Las velocidades de banda ancha globales alcanzarán 42 Mbps, por sobre 16 Mbps a finales del 2013.

Vía: Cisco

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion