El PIB de Gran Bretaña acelera el paso

La economía británica creció a su mayor ritmo en nueve años en el segundo trimestre de 2010; el país registra un crecimiento de 1.2% en el periodo de abril a junio.

La economía británica creció a su ritmo más rápido en nueve años en el segundo trimestre del 2010 y el crecimiento en los tres primeros meses del año se revisó ligeramente al alza, según datos oficiales publicados el martes.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 1.2% en el período abril-junio, confirmando el cálculo publicado el mes pasado y en consonancia con las previsiones de los economistas.

La tasa anual de crecimiento también se mantuvo sin cambios tras la revisión, en el 1.7%, como esperaban los economistas. El crecimiento en los tres primeros meses del año se revisó al alza hasta el 0.4%, desde el 0.3% anterior.

Las cifras sugieren que la economía británica rebotó con fuerza desde su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, pero la mayoría de los economistas espera que el crecimiento se frene debido a los recortes de gastos pendientes del Gobierno y a una débil demanda en el extranjero.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion