El presidente de Herbalife gana 43 millones de dólares en tres años

michael-johnson-herbalife-2

Michael Johnson se ha convertido en uno de los presidentes mejor pagados de Estados Unidos, gracias a la empresa Herbalife, la cual le ha pagado un total de 43 millones de dólares en 3 años.  Johnson que recibió un salario de 10,3 millones de dólares en el 2012, otros 24,5 millones de dólares en el 2011 y dos millones más de lo que ganó en el 2010, 8,5 millones.

Un comunicado enviado por el grupo dietética a la SEC, el regulador del mercado estadounidense, la compañía explica que acordó en marzo del 2008 con Johnson pagarle un sueldo base anual de 1,2 millones de dólares. Además cada año el presidente y consejero delegado de la compañía tiene derecho a recibir un bonus de hasta 300% de lo que es su salario base en función a su cumplimiento de determinados objetivos.

Pero lo que recibe Johnson es mucho mayor si tenemos en cuenta que también los ingresos que ha logrado ejecutando opciones sobre acciones de Herbalife. De acuerdo a la consultora GMI Ratings, en el 2011 el presidente de Herbalife fue el ejecutivo estadounidense que más ganó ese año, logrando percibir en total unos 89,1 millones de dólares, luego de obteber 76,8 millones de dólares ejecutando opciones sobre el 1,8 millones de acciones de la compañía. La cantidad recibida por Johnson es muy superior a la percibida en el 2011 por el consejero delegado de IBM, Samuel Palmisano, 63,2 millones de dólares. El de Tyco tampoco llego, Edward Breen, 63,1 millones de dólares o el de Honeywell, David Cote con 58,2 millones de dólares.

herbalife

El grupo estadounidense, tiene domicilio en Islas Caimán, ha logrado en tan solo tres años reventar sus mejores cifras de negocio y beneficio. La crisis económica se ha convertido en el mejor aliado de la compañía fundada a principios de los ochenta, que vende una supuesta mejor calidad de vida a través de sus productos y la ilusión de tener un empleo.

El grupo ingresó solo el año pasado 40,072 millones de dólares (3,454 millones en el 2011) y registró un beneficio de 477 millones de dólares (412 millones en 2011).

La compañía que vende sus productos a través de una red de más de tres millones de “distribuidores independientes“. Personas que no están en nómina y que revenden los artículos de Herbalife que anteriormente compran a la compañía.

herbalife2

Este sistema de ventas ha sido calificado por algunos inversores de piramidal. En Luxemburgo, por ejemplo, este tipo de negocio no está permitido, y en Bélgica la compañía tiene problemas legales hace varios años con una asociación de consumidores que acusa al grupo de organización piramidal de trabajo.

A fines del año pasado el inversor Bill Ackham, fundador del fondo Pershing Square Capital Management, que gestiona varios miles de millones de dólares en inversiones, ofreció una conferencia de tres horas en New York en la trató de demostrar que la compañía infla el precio de sus artículos y emplea una estructura de venta basada en un esquema tipo piramidal.

Herbalife cotiza por debajo de 40 dólares por acción, el viernes pasado cerró a 38,49 dólares.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion