El Salvador y Honduras promueven integración

Los gobiernos de Honduras y El Salvador anunciaron que firmarán un acuerdo de unión aduanera, con el objeto de profundizar el proceso integracionista en Centroamérica.

Los mandatarios de ambos países se reunieron a principios de esta semana para desarrollar una “agenda abierta” de conversaciones y aseguraron que el convenio sería firmado cuando se inaugure el puente Soberanía, un puente paralelo al existente desde hace décadas en la frontera común y que ha sido financiado con recursos de Japón.

“Hemos acordado que cuando inauguremos el puente de la Soberanía, El Salvador y Honduras también firmaremos la Unión Aduanera Centroamericana”, dijo el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en rueda de prensa conjunta con su homólogo salvadoreño, Antonio Saca, informó La Prensa Gráfica.

Este acuerdo busca un mayor dinamismo en el comercio bilateral y es similar al suscrito entre El Salvador y Guatemala en enero pasado, en  el marco de una estrategia de los gobiernos centroamericanos de reimpulsar una unión aduanera que data desde la firma del Tratado General de Integración Económica en 1960.

Fuente: AméricaEconomía.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion