El sueño de la casa propia a mil dólares en Estados Unidos

Casa en Detroit

Encontrar una casa y poder adquirirla es el sueño de toda persona (o casi la mayoría). Pero, ¿te imaginas poder realizar ese sueño por tan solo 1000 dólares? Pues, al parecer es posible en la ciudad de Detroit en Estados Unidos.

El sueño de la casa propia parece ser posible gracias al Detroit Land Bank Authority, la cual es una entidad encargada subastar las casas embargadas o abandonadas por Internet. En la actualidad hay bastantes casas disponibles y están distribuidas en toda la ciudad, además las hay desde modernas hasta casas históricas. El precio inicial es de 1000 dólares, pero existe una condición a los compradores, y es que aquellas personas que se hagan acreedoras de la casa tendrán de restaurarla en un plazo no mayor a 6 meses y tendrán que vivir en ella, caso contrario perderían el derecho de vivir en ella y su dinero.

Puedes echar un vistazo al sitio web: http://buildingdetroit.org/Home, algunas de las casas tienen fotos, pero se advierte a todos los participantes que la reparación de la vivienda puede costar mucho más del precio de la vivienda.

¿Te animarías a comprar una casa de esta forma?

Vía: El Comercio

Deja un comentario