El top 10 de los mejores destinos para crear una empresa

países

El Grant Thornton’s Global Dynamism Index  clasificó a los 10 mejores destinos para crear una empresa en el mundo. Esta clasificación se basa en los progresos cumplidos por la economía del país durante un año, y el progreso en general en las finanzas y el mercado del empleo. Aquí te dejo la lista de los 10 mejores destinos para crear una empresa.

1. Australia

Australia pasó del séptimo lugar el año pasado al primer lugar este año. Australia tiene mucho que ofrecer a los inversores: 22 años de crecimiento económico ininterrumpido, instituciones sólidas, una mano de obra calificado y productiva, una sólida cultura de inversión en la investigación y el desarrollo. Sus empresas las más conocidas son, el gigante minero BHP Billiton, las marca de ropa de surf Billabong y Rip Curl y el grupo especializado en la producción de vino Foster’s Group.

2. Chile

El Chile no deja de marcar puntos ya que el año pasado ocupaba el puesto 11 de esta clasificación. El país es conocido por su industria minera de cobre, su vino tinto y su salmón y, también, alberga la empresa LAN Airlines, la compañía aérea más grande de América Latina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. China

China pasa del puesto 20 el año pasado al tercer lugar este año. China es la segunda potencia económica mundial. China es la cuna de los revendedores de productos de lujo y se impone en las nuevas tecnologías.

4. Nueva-Zelanda

Nueva-Zelanda ocupa el puesto número 4 de esta clasificación. Este país progresó mucho ya que el año pasado ocupaba el décimo tercer lugar.

5. Canadá

Canadá ganó algunos puntos en comparación al año pasado. Canadá es conocido por haber comercializado el smartphone BlackBerry, también alberga las empresas TD Bank y Bombardier.

6. Finlandia

Finlandia perdió 4 lugares este año. Finlandia es el país donde nacieron los Angry Birds. Microsoft ama tanto las tecnologías finlandesas que compro este año Nokia.

7. Singapur

El año pasado Singapur ocupaba el primer lugar de la clasificación, y cayo este año al séptimo lugar. El país es conocido por ser la plataforma giratoria económica más grande del mundo.

8. Israel

Israel perdió 4 lugares ya que el año pasado ocupaba el cuarto lugar de la clasificación. Los puntos fuertes de la economía israelí son la biotecnología y los softwares. Teva Pharmaceuticals, una empresa israelí, es el fabricante de productos farmacéuticos genéricos más grande del mundo.

9. Suecia

Suecia perdió algunos puntos este año ya que sufrió las consecuencias de la crisis económica europea. Sin embargo, las tecnologías suecas siguen siendo muy presentes en numerosos hogares y empresas. Suecia es conocida por las marcas Ericsson y Husqvarna.

10. Noruega

Desde varias décadas, las multinacionales están muy presentes en Noruega, la mayoría del rubro del petróleo y del gas. Las mejores empresas Noruegas son Statoil y Norsk Hydro.

¿En qué país abrirías un negocio?

Artículos Relacionados

comments