El uso de 3G y 4G autorizado en los aviones de la UE


Air_Europa

La comisión europea dio esta semana luz verde a las aerolíneas para que permitan el uso de 3G y 4G a bordo de sus aviones. Si eres emprendedor, es probable que tengas que viajar por motivos de negocios y requieras de conexión a Internet para estar en contacto con tus proveedores, clientes, colaboradores, etc. Así que si no puedes permitirte desconectarte ni una hora o debes mantener siempre contacto vía Internet esta noticia puede aliviar o facilitarte la vida.

La agencia europea encargada de la seguridad aérea autorizó el uso de aparatos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje en los aviones. En cuanto al uso de las redes 3G y 4G, éstas podrán ser usadas por los pasajeros a partir de una altura de 3000 metros. Sin embargo, hacer una llamada, navegar en la web o mandar mensajes de texto sigue estando prohibido durante el despegue y el aterrizaje. Aunque la comisión europea autorizó el uso de las redes 3G y 4G a bordo, son las compañías aéreas que decidirán si quieren equipar sus aviones con redes 3G y 4G. Desde el 2008, las aerolíneas pueden usar la red 2G a bordo de los aviones aunque muchas de ellas no han equipado sus aviones. En efecto, solamente unos 200 aviones de la Unión Europea ofrecen servicios de 2G a sus pasajeros. Así que, nos queda por saber si las aerolíneas europeas equiparán sus aviones con redes 3G y 4G.

Aunque esta medida se dé únicamente en el Viejo Continente, esperemos que suceda lo mismo por esta parte del mundo. Imagínate un vuelo Lima-Madrid de 12 horas, medio día estando incomunicado, sin noticias, sin Internet. Realmente sería un alivio para quienes deben mantener contacto en todo momento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Vía: lemonde.fr

Artículos Relacionados

comments