Eligen a Singapur como la nación más competitiva del mundo

Singapur desplazó a Hong Kong y Estados Unidos para erigirse como la nación más competitiva del mundo, reveló hoy una investigación del Colegio de Negocios Suizo -IMD-.

La capacidad de adaptación y respuesta con que Singapur encaró la crisis mundial le permitió a esta ciudad estado superar a plazas tradicionalmente punteras en este escalafón de referencia.

Al igual que Hong Kong, Singapur ha sufrido elevados niveles de volatibilidad en su desempeño económico, pero ahora cosecha los beneficios de un crecimiento sólido en Asia.

De hecho, la economía de Singapur creció un 16 por ciento en el primer cuarto de 2010, otra criterios que lo elevó a la cima del ranking que evalúa a 58 naciones industrializadas y emergentes.

Si bien obtuvo una elevada puntuación en las áreas de gobierno y eficiencia empresarial, Singapur fue relegada en productividad e infraestructura básica, y casi tocó fondo en el acápite de precios.

Las 10 naciones más competitivas del mundo fueron Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, Suiza, Australia, Suecia, Canadá, Taiwán, Noruega y Malasia.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion