Elogian auge de comercio exterior de Bolivia

Hasta octubre último, Bolivia logró generar este año 170,2 millones de dólares en el comercio de productos principales, elogió hoy Martin López, director de Promueve Bolivia, entidad del ministerio de Desarrollo Productivo.

López señaló que el encuentro más importante de 2009 se realizó durante la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una feria donde se cerraron negocios por 121,3 millones de dólares, precisó.

Asimismo explicó que, adicionalmente, con Perú se concretaron ventas por 800 mil dólares, con Brasil 15,2 millones, con Chile por más de un millón de dólares, y con Venezuela 31,3 millones de dólares. 

Entre los rubros exportables, dijo, sobresalen las manufacturas en madera, cuero, textiles y los alimentos orgánicos, también bebidas y artesanías.

El ALBA y la rueda de negocios bilateral con Venezuela realizada en septiembre pasado, precisó, fueron los eventos que se constituyeron en un mecanismo de consolidación del mercado venezolano, por el cual los empresarios locales mostraron especial interés.

También destacó los servicios de asesoramiento, asistencia técnica y orientación que impulsa Promueve Bolivia en más de mil entidades empresariales.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion