Emprendedores nacen del desempleo en Estados Unidos

En Estados Unidos existe un programa poco conocido aprobado por el Congreso que da a los desempleados el beneficio del pago semanal en efectivo, pero también los capacita para que manejen su propio negocio.
 
El programa está disponible únicamente en ocho estados de la Unión Americana, principalmente a lo largo de la costa oeste.

En Oregon, la recesión trajo una de las tasas de desempleo más altas del país: aproximadamente 175,000 personas están recibiendo ayuda por desempleo.

El interés en el programa, uno de los más grandes, ha repuntado cerca de 75%, elevando a casi 600 la cifra total anual de beneficiados.

“Ellos no pueden adquirir un empleo, así que tienen que forjarse uno”, dice Pat Sanderlin, quien maneja el programa. “En este momento tenemos gente que se acerca a esto por supervivencia”.

Maine y Washington, que agregaron su programa en el 2008, reportan un interés fuerte de la población.

El programa, sin embargo, ha languidecido en otras partes ante la oposición de negocios, la escasez de dinero para gastos del programa -como capacitación y asesoría- y la falta de interés por parte de asalariados desempleados.

La legislación que ratificó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1993 permitió a los estados ofrecer tal ayuda, una idea utilizada ampliamente en Europa y Canadá.

Fuente: CNNExpansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion