Empresa noruega producirá salmón en Chile

Con una inversión público-privada de US$ 12 millones, la empresa noruega AquaGen inauguró este jueves en Chile el primer centro de reproducción de ovas de salmón desarrolladas con mecanismos que favorecen su resistencia a enfermedades como el virus ISA, y que controlan la contaminación cruzada.

Las instalaciones ubicadas en Chaitén constituyen una experiencia inédita en Sudamérica, pues cuentan con una piscicultura de 7.000 metros cuadrados, en la que se incubarán anualmente 150 millones de ovas ojo, entre salmón atlántico y trucha. 

Los productos se destinarán al mercado interno chileno y, potencialmente, a Noruega, Inglaterra y Escocia. En el caso puntual de las truchas, se pretende, además, exportarlas a Perú, Turquía e Irán.

El subsecretario de Economía chileno, Jean-Jacques Duhart, afirmó que “la puesta en marcha de este centro refleja la confianza de las empresas e inversionistas extranjeros en las perspectivas de largo plazo de Chile”.

El centro cuenta con un cofinanciamiento público de US$ 1 millón, a través del Subsidio a la Inversión en Activos Fijos de Alta Tecnología.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion