Empresarios de 34 países buscan oferta exportadora costarricense

Opciones de exportar a 34 países de tres continentes se abrieron ayer para las empresas de Costa Rica, las mismas que podrían concretarse esta semana.

Las posibilidades de nuevos negocios surgen con motivo de la undécima Misión de Compradores, evento que atrae a empresarios de diferentes países, quienes vienen a valorar la oferta de productos de las firmas costarricenses.

Esta actividad anual es organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer). Esa entidad informó de que este año llegaron 210 compradores que tienen previstas al menos 2.500 citas de negocios con 270 firmas costarricenses durante el evento que se realiza en el Hotel Ramada Plaza Herradura. 

La viceministra de Comercio Exterior (Comex), Amparo Pachecho, resaltó que la Misión de Compradores es una gran oportunidad para dar a conocer la calidad y diversificación de los productos nacionales. La opción beneficia especialmente a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Sergio Navas, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), dijo que estas citas de negocios son una muy buena herramienta que se debe fortalecer y consolidar.

Rigoberto Vega, vicepresidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (Cnaa), agregó que la Misión ayuda a potenciar las posibilidades, y que es un complemento a otros programas para ayudar a los exportadores. Esta vez hay citas de negocios en casi todos los productos.

Fuente: Nación.com

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion