Empresarios de España, Brasil, Colombia y EEUU quieren invertir en sector inmobiliario peruano

Diversos empresarios extranjeros de países como España, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Canadá, están interesados y deseosos en querer invertir en el Perú, especialmente en el sector inmobiliario, afirmó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra.

En ese sentido, sostuvo, que semanas atrás han llegado al país importantes delegaciones de inversionistas extranjeros quienes se han mostrado deseos de invertir, especialmente en el rubro de vivienda.

“Los inversionistas extranjeros tienen los ojos puestos en el Perú, y gracias a la estabilidad de nuestra economía y a la seguridad política que hay quieren invertir en proyectos inmobiliarios”, manifestó Nidia Vílchez.

Indicó que actualmente el sector a su cargo cuenta con un total de dos mil 700 millones de dólares para invertir en diversos proyectos habitacionales como en obras de agua y saneamiento a nivel nacional.
 
Asimismo, dijo que hasta el 28 de julio del año 2008 de la gestión del presidente de la República, Alan García Pérez, la oferta de proyectos de construcción y de verificaciones urbanas es de tres millones y medio de metros cuadrados.

Solo en ofertas inmobiliarias, expresó la ministra del sector, se tienen alrededor de 520 proyectos habitacionales nuevos, y en comparación con el año 2008, la cifra se ha incrementado en un 20 por ciento.

“Este crecimiento significa que los inversionistas extranjeros y nacionales están apostando por el Perú, por el desarrollo y por la generación de nuevos puestos de trabajo”, expresó Nidia Vílchez.

De otro lado, manifestó, que a la fecha el gobierno ha promovido la construcción de 127 mil 400 viviendas a nivel nacional, y el objetivo del presidente Alan García Pérez, antes de finalizar su mandato, es entregar 250 mil casas en todo el territorio nacional.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion