Empresarios venezolanos sustituirán con Ecuador productos colombianos

Una delegación del gremio Empresarios por Venezuela (Empreven) inicia hoy miércoles una intensa jornada con productores ecuatorianos, en busca de sustituir exportaciones colombianas ascendentes a unos siete mil millones de dólares anuales.

La primera actividad de los visitantes será este miércoles, en el marco del evento denominado “Integración Bolivariana” y de la Alianza Bolivariana de nuestra América (ALBA). 

Alejandro Uzcátegui, presidente del gremio que agrupa a unos 300 mil empresarios pequeños y medianos de diversos sectores en Venezuela afines al proceso encabezado por el presidente Hugo Chávez, precisó que la visita “tiene el objetivo de apoyar la política de sustitución de importaciones”.

Es buscar mercados para propiciar en Ecuador los negocios que se hacían con Colombia, aclaró Uzcátegui, mientras en Caracas Chávez anunciaba una eventual ruptura de relaciones con Bogotá por considerar la instalación de siete bases estadounidenses en el país vecino como una declaración de guerra.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El 27 de agosto está previsto aquí el Fórum Empresarial “Impulso a la integración comercial entre Ecuador y Venezuela” y una rueda de negocios que cuenta con el apoyo de la Presidencia de Ecuador, la Cancillería y el Ministerio de Industrias y Productividad, además de los gremios empresariales ecuatorianos.

De acuerdo con Empreven-Ecuador, los empresarios venezolanos están interesados en adquirir productos e invertir en sectores ecuatorianos de tecnología, plásticos, sanitarios, alimentos, conservas, madera, pintura, y textiles, entre otros, dirigidos en especial a industrias con capacidad de reacción inmediata.

Fuente: Prensa Latina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario