Empresas adoptadas en Mexico, con potencial exportador

En cuanto a los productos para diabéticos, destacó que requieren de envases de plástico o vidrio para el ramo de alimentos y medicamentos naturales, por lo que buscarán los programas adecuados para su producción en Monterrey o Guadalajara. “En esta (cuarta) edición hay un mayor número de empresas con potencial exportador”.

Meza Meléndez consideró que gracias a la difusión de los resultados de estos esquemas los microempresarios se enteran y conocen las oportunidades de vender en el exterior. Analizando los giros de las 22 empresas graduadas consideró que D’Manta y Rebotemp son los negocios más consolidados y que están listos para salir a vender en el exterior. Sin embargo, algunos otros productos tienen oportunidad de comercializarse dentro y fuera del mercado nacional como COB Solutions o LagGourmet o Lourdes Belleza.

DETECTAN OPORTUNIDADES

Por otra parte, la coordinadora de ProMéxico mencionó que se han detectado oportunidades en el exterior para productos de La Laguna, por lo que harán una campaña de difusión para promover oportunidades de negocio en el extranjero.

Dentro de los giros señalados con ventajas de exportación son: alimentos y metal mecánico. Inclusive ya han detectado las empresas más consolidadas para salir a vender en otros países.

Dijo Meza Meléndez que pese a la crisis económica mundial y a la influenza ProMéxico ha detectado oportunidades para vender en el exterior: “sí hay oportunidades de exportación”.

MISIÓN COMERCIAL

Por otra parte, ProMéxico de la mano con el Centro Pymexporta organizan en julio una misión comercial a Atlanta y Chicago. El viaje de negocios es plurisectorial y aún no tiene fecha definida, sin embargo, la fecha limite para inscribirse es viernes, por lo que las empresas interesadas deberán acudir a Canacintra Torreón a realizar el registro correspondiente.

La misión comercial contempla entrevistas con empresarios de estos estados de la Unión Americana, buscando oportunidades de exportación para las empresas laguneras. Se contemplan 10 lugares para empresas laguneras que deseen ampliar su mercado de venta, por lo que es necesario que se inscriban y no dejen pasar esta oportunidad de negocio.

El subsidio que da el Gobierno Estatal y Federal es del 70 por ciento, el cual incluye el apoyo para el boleto de avión, hospedaje y agenda de negocios, tanto en Atlanta como en Chicago. El costo por empresa será de 15 mil 445.38 pesos.

FUENTE: UIA

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.