En 8.700 millones de dólares están valorizadas las 32 selecciones del mundial

mundial2014

Una reciente publicación de la agencia alemana-iberoamericana Euromericas Sport Marketing, ha cotizado en 8.700 millones de dólares a las 32 selecciones de fútbol que estarán presentes en el Campeonato Mundial de la FIFA 2014.

Este listado es encabezado por el equipo de España, que a su vez se encuentra en el primer lugar en el ránking mundial de la FIFA. La plantilla de este equipo está cotizada en 732,9 millones de dólares.

El segundo y tercer lugar son ocupados por las selecciones de Brasil y Argentina, respectivamente. Los jugadores más representativos de estos equipos son Neymar (77 millones de dólares) y Lionel Messi (206 millones de dólares). Además, estas dos selecciones son las que se encuentran en mejor cotizadas en Sudamérica.

El top 5 de la lista lo  completan los equipos de Alemania y Bélgica. Por su lado, Portugal, que cuenta con Cristiano Ronaldo (129 millones de dólares), se ubica en el noveno lugar.

En este ránking también se pueden encontrar selecciones como las de Irán, que se encuentra valorizado en 30 millones de dólares.

Los factores tomados en cuenta para realizar este listado fueron el valor de mercado de los futbolistas de cada seleccionado y el tiempo que en la cancha que cada uno tuvo en su equipo nacional.

Cabe señalar que el valor que cada equipo aporta a esta nueva edición del Mundial supera en gran medida al de Sudáfrica 2010, el cual fue de US$ 7.500 millones, frente a los US$ 8.700 millones que presenta el de Brasil 2014.

Por último, cabe mencionar que esta Copa del Mundo dejará a fuera a jugadores como al sueco Zlatan Ibrahimović, que el Barcelona pagó 89 millones de dólares por él al Inter de Milán en el 2009. Así también, no estará el galés Gareth Bale, quien el Real Madrid pagó por él 118 millones de dólares.

Vía: Código

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion