¿En qué país se gana más por tener un título universitario?

titulo

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile y Brasil son los dos países latinoamericanos donde mejor se paga a quien tiene un título universitario.

Allí, los graduados universitarios pueden ganar más de dos veces y media el salario de sus pares que comenzaron a trabajar recién salidos de la escuela secundaria. Colombia los sigue con el país de mayor diferencia de ingresos.

Cabe anotar que en Brasil y Colombia, donde los poseedores de título universitario tenían las mayores ventajas de ingresos. Allí los graduados casi tenían garantizado ganar más que el ingreso medio nacional, ya que el 90% lo hacía.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: ¿En qué países se valora más un título universitario?

El informe Education at a Glance 2015 que acaba de dar a conocer la OCDE compara el sueldo  de los trabajadores de entre 25 y 64 años que tienen un título universitario, de maestría o doctorado con el de los que poseen solo secundaria.

En el mundo

En los 30 países estudiados, esos años adicionales de formación valieron la inversión, ya que un nivel más alto de educación se tradujo en un menor desempleo y mayores ingresos.

El título de licenciatura traía aparejada una ventaja de 60% en los ingresos en promedio, mientras que la tasa de desempleo era de 3,7 por ciento frente a una de 7,2% en promedio en el caso de los graduados secundarios.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments