En Rusia, la cosecha de granos cayó un 33,5%

Rusia, devastada por una grave sequía, ha cosechado 59 millones de toneladas brutas de granos al 29 de septiembre, un 33,5% menos que en el mismo período del año previo, según informó el Ministerio de Agricultura.

La peor sequía en más de un siglo en Rusia ha motivado un avance en los mercados internacionales de granos, hasta empujar los precios del trigo a sus niveles más altos en dos años, en agosto pasado, luego de que Moscú prohibió las exportaciones de la materia prima.

El ministerio dijo en un comunicado que la sequía había arruinado granos en 13,2 millones de hectáreas, es decir, en un 30 por ciento del área total sembrada con granos para la cosecha de este año.

“Se han trillado granos en 31 millones de hectáreas, o en un 87 por ciento del área total de cosecha al 29 de septiembre”, dijo el ministerio. La cartera no entregó comparaciones con relación al año anterior.

La cosecha de cebada se derrumbó a 8 millones de toneladas desde los 17,9 millones del ciclo anterior, mientras que la producción de maíz subió a 1,8 millones de toneladas desde las 627.000 toneladas, debido a que su recolección se hizo en forma anticipada.

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

comments