España anuncia más medidas económicas contra crisis

El Gobierno español respondió ayer a la presión de los mercados y a las dudas sobre la viabilidad de su deuda con un inesperado paquete de medidas económicas que incluye la privatización parcial de la gestión de los aeropuertos, la supresión de un subsidio extraordinario por desempleo y una rebaja fiscal para las empresas.

“El Gobierno va a adoptar el próximo viernes un paquete de medidas para favorecer la inversión económica y el empleo, que van a beneficiar especialmente a las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas)”, dijo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso español.

La magnitud de las reformas forzó al Mandatario a cancelar una gira por América Latina en la que tenía previsto visitar Bolivia el jueves y asistir posteriormente a la XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata, Argentina.

Ante el Parlamento, Rodríguez Zapatero anunció una rebaja fiscal en el impuesto sobre sociedades, que extiende la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido (el 25 por ciento), desde los 120 mil euros (157.200 dólares) de beneficios fijados en la actualidad hasta 300 mil euros (393 mil dólares).

Fuente: Los Tiempos

comments

Autor entrada:

Deja un comentario