España busca apoyo mundial por expropiación de YPF

YPF petrolera

José Manuel García-Margallo, el canciller español, externará este miércoles a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, la preocupación de España por la decisión de Argentina de expropiar la petrolera YPF, filial de Repsol.

“Mostraré la preocupación del Gobierno español por la arbitraria decisión que ha tomado el Gobierno argentino”, dijo el funionario a la prensa, en una reunión con sus homólogos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas, a la cual también asistirá Clinton.

“Le manifestaré también que esta decisión no sólo afecta a los intereses españoles, sino que afecta a intereses de una empresa europea y al principio de seguridad jurídica que afecta a toda la comunidad internacional”, agregó García-Maragallo.

El canciller negó que haya tenido cualquier malestar con la diplomática estadounidense por su reacción al anuncio de la expropiación de YPF, luego de que el martes pasado dijo que las primeras declaraciones de Clinton no habían sido “todo lo entusiasta” que hubiera deseado.

Asimismo, agradeció la “firme” respuesta de la Unión Europea (UE) en el caso y la disposición del Parlamento Europeo (PE) de adoptar el próximo viernes una resolución criticando la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.