España: Ejecutivos jubilados asesorarán a pymes

Los seniors jubilados asesorarán a personas que no pueden acceder a una asesoría comercial, como son los jóvenes emprendedores, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las ONGs con recursos económicos escasos.

La Concejala de Empleo, Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

Se trata de una nueva edición del convenio existente entre el Ayuntamiento y esta entidad, cuya finalidad es el desarrollo de acciones de asesoramiento, así como la mediación a la hora de solicitar microcréditos a entidades financieras con las que SECOT colabora.

Tras la rúbrica, la Concejala María Jesús Puchalt ha manifestado su agradecimiento por la labor que realizan los miembros de SECOT, una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y constituida por ejecutivos jubilados, los cuales ofrecen, de forma voluntaria y altruista su experiencia y conocimientos en gestión empresarial.

María Jesús Puchalt ha destacado que “en los tiempos que corren, es muy importante tener una buena preparación y orientación para saber cómo poner en marcha una empresa”, y por ello ha manifestado la gratitud de la sociedad a la labor de los miembros de SECOT. 

Esta entidad fue creada en el año 1989, a iniciativa del Círculo de Empresarios, el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial. En virtud del convenio firmado hoy, los ‘seniors” ofrecerán su experiencia a emprendedores en su gestión y en su acceso a microcréditos por parte de las entidades bancarias.

El acuerdo de colaboración tendrá una duración total de un año, y no supondrá coste alguno para la Corporación Municipal ya que para la ejecución del proyecto se utilizarán recursos humanos, técnicos y materiales propios.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento con este acuerdo, tal y como ha comentado la Concejala, es “potenciar la generación de empleo a través del asesoramiento a personas emprendedoras y fomentar también el desarrollo y crecimiento de las empresas a través de la generación de actividad empresarial independiente”.

Fuente: El Periodic.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion