España: Pymes ven excesivas las cargas administrativas

El grueso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas considera excesiva la carga financiera que soportan en el desempeño de su actividad.

Esta es una de las principales conclusiones del proyecto para el análisis de las cargas administrativas soportadas por las pymes, impulsado por la Administración Central y CEOE-Cepyme, en que tiene un papel activo la CEOE-Tenerife.

Las pymes participantes en la encuesta también coinciden en destacar que en su valoración negativa de las cargas administrativas que soportan pesan tanto la frecuencia excesiva de entrega, como la duplicidad de envío de la misma información. 

Hay que destacar que son los segmentos de empresas de entre 250 y 500 trabajadores y de entre 500 y 1.000 empleados las que otorgan una valoración más negativa de estas cargas.

La mejora de la coordinación entre administraciones y de éstas con las empresas, unido a una optimización de los medios telemáticos, resumen la inmensa mayoría de las sugerencias recibidas por los promotores del proyecto para el análisis de las cargas administrativas soportadas por las pymes.

Fuente: El día

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.