España: Importaciones de servicios crecen en segundo trimestre

En España las importaciones de servicios crecieron en 8,7% en el segundo trimestre. En tanto, las exportaciones de servicios aumentaron un 1,6% respecto a igual período de 2009, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) que publica Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las importaciones aumentaron un 8,7% en el segundo trimestre, con dos servicios en tasas negativas: las comunicaciones (-10,6%) y la informática e información (-8,4%). En el lado de los ascensos, destacaron los avances de las importaciones en los seguros ( 38,1%) y en los servicios financieros ( 37%).

Las importaciones de servicios procedentes de Europa aumentaron un 6,7% en el segundo trimestre. Las que vinieron de la UE-27, al igual que las provinientes de la eurozona, lo hicieron en un 10,4%.

Dentro de la zona euro, destacaron los incrementos de las importaciones de servicios provenientes de Italia ( 42,3%), del resto de la zona euro ( 39,6%) y de Portugal ( 13,3%).

En el resto de zonas geográficas se produjeron repuntes. Así, las importaciones procedentes de África crecieron un 47,7%, las de Asia un 12,1%, las de Oceanía un 11,3% y las de América un 9,8%.

Fuente: Pro Chile

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion