España lanza medidas para salir de la crisis

El Gobierno Español aprobó el viernes un paquete de más de 30 medidas para impulsar su maltrecha economía, ayudar a las pequeñas y medianas empresas y generar puestos de trabajo.

 

La ministra de Economía, Elena Salgado, dijo que este plan avanza en la recuperación económica, que el ejecutivo prevé que se vaya produciendo a lo largo de este año y se consolide en 2011 después de casi dos años de profunda recesión.

“Se trata de estimular el empleo”, señaló Salgado al término de la reunión semanal del Gabinete. Entre las iniciativas, Salgado destacó una rebaja temporal de impuestos por obras de mejora en cualquier vivienda que se ejecuten hasta el 2012.

La deducción será progresiva, según el ingreso, y beneficiará a los que ganen rentas anuales hasta 53.000 euros (71.390 dólares).

PEQUEÑAS EMPRESAS
La idea es ayudar a pequeñas empresas que se vieron abocadas a los números rojos tras el colapso del sector inmobiliario y la pérdida de empleos relacionados con el sector de la construcción. El Gobierno espera crear unos 350.000 puestos de trabajo con la rebaja fiscal.

En el capítulo de estímulos a la actividad empresarial, Salgado destacó la puesta en marcha de varias iniciativas para flexibilizar la concesión de créditos y reducir algunas cargas administrativas. El Gobierno dijo que la carga económica de las medidas está contemplada en el plan de austeridad que presentó para reducir su déficit público, superior al 11% del PBI.

LA CIFRA
19% es la tasa de desempleo debido al impacto de la crisis internacional y colapso de la construcción.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.