Esta empresa mexicana ofrece empleos en Estados Unidos

Nadie hubiera imaginado que nuevos empleos nuevos se estén generando en Michigan, la zona industrial de Estados Unidos, nada menos que por una compañía fundada en la tierra de los Mariachis.

empresas

A pesar de la retórica anti-migratoria del presidente electo Donald Trump y sus seguidores, no solo se encuentran en México algunas empresas norteamericanas en busca de mano de obra más barata, sino que también se ha producido el efecto inverso.

Este es el caso de la empresa que fabrica autopartes, Rassini SAB, cuya casa matriz se encuentra en la Ciudad de México, pero que acaba de firmar un contrato con Ford Motor Co. para aumentar su personal en Michigan en un 10%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


De tal forma que para el suministro de la afamada marca de automóvil deportivo de alto desempeño, Rassini aumenta más del 10 por ciento de su fuerza laboral en dicha ciudad estadounidense.

Empresa innovadora

De acuerdo con una nota de Bloomberg, esta empresa que fabrica y diseña frenos y suspensiones para autos como el Chevrolet Silverado y el deportivo Corvette, ampliará su producción de discos para frenos en su sede de Mt. Morris Township, Michigan, para la sexta generación del Ford Mustang.

Eugenio Madero, CEO de Rassini, aseguró en una conferencia con sus inversionistas que la empresa negociaba activamente con los legisladores estadounidenses sobre los planes de Trump para una posible reformulación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Este acuerdo es vital para este fabricante de autopartes, pues el 92% de su facturación se produce precisamente en esta región del continente americano.
Según Madero, sería poco probable que Estados Unidos se retire del tratado, pues cualquier arancel que resulte de una disolución de este convenio recaería en los bolsillos de los consumidores.

Te puede interesar: Las 10 empresas más admiradas del mundo, según Fortune

Ya en agosto de este año, Rassini informó que incrementaría su producción de componentes de suspensión para los camiones comerciales pesados de Ford.
Después de estas acciones, las acciones de la empresa mexicana subieron ligeramente en un 3,40% en la bolsa mexicana, cuando después de las elecciones del 8 de noviembre pasado habían caído un 11%.

fabricas

Es un honor y un privilegio seguir creciendo con Ford, con quien hemos mantenido una relación de largo plazo, ahora como proveedores de uno de los vehículos estadounidenses más icónicos en la historia automotriz”, señala Madero.

De forma que con el aumento del 10% del personal en la fábrica de Michigan, muchas familias de norteamericanos se verán beneficiadas, mientras una empresa mexicana incrementa sus dividendos.

Reconocimientos

A través de los años y en repetidas ocasiones, Rassini ha sido reconocido por sus clientes y diferentes instituciones debido a su excelencia operativa, alta calidad, servicio, avances en tecnología del producto y el compromiso de mejorar su equipo con el fin de ofrecer un mejor producto cada día.

Asimismo ha recibido distinciones de clase mundial, tales como: Supplier of the Year Award de GM, Certificate of Achievement de Fiat Chrysler, Best Performance Supplier de Toyota, CSAP 100 Best Managed Companies for Zero Defects de Ford, Most Improved Supplier de Nissan. Zero Defects Award de Nissan y el Premio Nacional de Exportación que otorga el COMCE.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL