Esta es la generación “culpable” que pone en jaque a varias industrias

Los Millennials vienen acaparando la atención de las marcas, pero la industria todavía no descubre cómo aprovechar al máximo nuevas tecnologías para acceder a ellos.

A juzgar por lo que se lee en los titulares diarios, los llamados millennials están matando a tal o más cual industria. Es una de las noticias más publicitadas en esta época. Y se refiere a los cambios en los gustos de la generación de los nacidos en las décadas de 1980 y 1990.

Es cierto que no ven mucha televisión, no les gusta el golf y no están comprando casas ni automóviles. Es cierto, también, que la tendencia adquisitiva de esa generación provoca disminución de ventas, despidos, y, en algunos casos, quiebras.

¿Por qué son diferentes?

Hay más de una explicación para ello: durante la recesión de 2009, los millenniales estaban en la adolescencia o se graduaban de la universidad y veían a sus padres en dificultades financieras, lo que les ha hecho adoptar hábitos de consumo más austeros.

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Para Kimberly Greenberger, analista de Morgan Stanley, la sociedad tiene una cicatriz psicológica muy significativa de esta gran recesión. “De tal modo que uno de cada cinco hogares de la época estaba gravemente afectado negativamente por ese suceso y, si se piensa en los niños en esa casa y cómo la duración y la profundidad de esa recesión realmente impactó a la gente, creo que tiene una generación entera con hábitos de consumo cambiados permanentemente”, asegura.

Como resultado, dice Greenberger, los millenniales no gastan tanto como las generaciones anteriores. Se sabe, por ejemplo, que evitan pagar el precio completo de la ropa, algo que está causando estragos en minoristas como Macy’s y Sears; prefieren la ropa en rebaja, evitan invertir en la bolsa de valores y si van a comer fuera de casa es más probable que lo hagan en un restaurante independiente que en una cadena famosa. La causa, sin embargo, no es sólo sicológica.

Deuda universitaria en EEUU

Existe algo que también marcad de forma muy especial a este generación en Estados Unidos. Siete de cada 10 estudiantes se gradúan en la universidad con una deuda de préstamos estudiantiles promedio de más de 30.000 dólares, de acuerdo con el Institute for College Access and Success, y esa cifra no incluye a quienes tomaron préstamos pero no se graduaron.

A medida que la deuda por préstamos estudiantiles se ha disparado, los ingresos -tanto para los graduados como para los millenials que no han asistido a la universidad- no han aumentado sustancialmente.

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El 31% por ciento de los mileniales de entre 18 y 24 años, y 33% de los más viejos, de 25 a 35 años, no tienen dinero en su cuenta de ahorros, según GOBanking Rates.

Las deudas y la falta de ahorros, obviamente, hacen que les sea más difícil hacer grandes inversiones como la compra de casas o autos. Junte esto con una falta de confianza en las instituciones financieras (gracias a la recesión) y tenemos una generación con tendencia a invertir en algo que puede disfrutar ahora, en lugar de ahorrar para un futuro incierto.

Pero en realidad, más que culpar a estos jóvenes de matar a tal o más cual industria, esas empresas deberían ver cómo se adaptan a los hábitos de una generación de escépticos financieros.

Vía: Yahoo Finanzas

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Autor entrada: Equipo Pymex P