Establecerán veda de langosta espinosa en gran parte de Centroamérica

A partir de este primero de marzo y hasta el 30 de junio Honduras establecerá la veda de la langosta espinosa de Caribe, que se captura regularmente en la costa norte del país con el fin de aprovechar de forma sostenible el recurso basado en una pesca responsable.

El acuerdo ministerial menciona “que desde la fecha de inicio del período de veda, hasta la fecha de cierre, ningún barco deberá ejercer actividad alguna relacionada con operaciones pesqueras en el mar. Todas las embarcaciones pesqueras y su equipo deberán ser inspeccionadas por empleados de la Digepesca, a fin de verificar el cumplimiento de las regulaciones legales establecidas”.

La veda se establece de manera conjunta y simultánea a nivel centroamericano desde Honduras, como país que anuncia la medida, cubriendo las naciones de Belice, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en el marco de la política de integración de pesca y acuicultura de la región.

Honduras es uno de los países de mayor importancia en la actividad pesquera en la región del Caribe y Centroamérica. Se caracteriza por los altos volúmenes de captura de especies de alto valor comercial (camarón, langosta, caracol y escama, esta última en menor proporción), básicamente el camarón y langosta congelada son rubros que representan importante ingresos de divisas para la economía hondureña.

Fuente: América Economía

Deja un comentario