Estado colombiano priorizará contrato a mipyme

En sus contratos con el sector privado, el Estado de Colombia privilegiará a las micro, pequeñas y medianas empresas. De acuerdo al decreto 3806 de octubre de 2009, las compras fiscales no superiores a los 750 salarios mensuales mínimos legales vigentes (US$202.143) deberán volcarse a esas firmas.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo,  Luis Guillermo Plata, calificó como “un gran logro” la aprobación del citado decreto. 

Según cita la web de Presidencia, el ministro dijo que el sistema implica que en los procesos de compra, tres mipymes, como mínimo, deberán manifestar por escrito su interés de participar en cada convocatoria, acreditar su condición de mipyme y estar en capacidad técnica y económica para cumplir con los requisitos exigidos.

Respecto al decreto, Plata precisó que “esta modificación a la ley de contratación y la expedición de su reglamentación es un hito en las normas emitidas para apoyar la actividad de las mipymes y su importancia prácticamente es igual a la que significa la negociación de tratados de libre comercio pues, en ambos casos, de lo que se trata es de abrir cada vez más mercados”.

Actualmente, casi la totalidad de las empresas colombianas son mipymes, ya que sólo el 0,1% son grandes empresas. En Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Santander y Atlántico se ubican 62% de las pequeñas firmas.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion