Estados Unidos acelera ingreso de Rusia a OMC

Estados Unidos ya resolvió los temas pendientes que tenía con Moscú para el ingreso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio, por lo que trabajará con sus socios internacionales para acelerar el proceso de incorporación, dijo la Casa Blanca.

“Los presidentes (Barack) Obama y (Dmitry) Medvedev hicieron un sólido compromiso este año de trabajar sobre un cronograma muy acelerado para resolver los temas pendientes entre ambos países”, recordó Michael Froman, sub-asesor de seguridad nacional, a la prensa.

“En el aspecto bilateral, nuestros mayores temas pendientes ahora están resueltos, lo que es un paso muy significativo para el acceso de Rusia a la OMC”, agregó.

Rusia, cuya economía de 1.2 billones de dólares depende fuertemente de las exportaciones de recursos naturales, es el país más grande del mundo que está fuera de la OMC, que conforman 153 miembros.

“Estamos trabajando con Rusia, con la Unión Europea y con otros miembros del proceso multilateral para avanzar en este proceso de manera que su acceso sea lo más pronto posible”, dijo Froman

Fuente: CNN Expansión 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion