Estados Unidos descarta segunda recesión

La secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, descartó la posibilidad de una segunda recesión en su país a pesar de la mala racha de indicadores económicos, y urgió a la oposición republicana a aprobar una ley de ayuda a las pequeñas y medianas empresas.

“No puedo decir que vea eso (una segunda recesión) en este momento. Vamos a ver cambios. Ahora que regresan la Cámara de Representantes y el Senado queremos que pasen ese proyecto de ley para ayudar a los empresarios pequeños para darles apoyo, para que tengan más ayuda financiera”, declaró Solís en teleconferencia con periodistas hispanos.

Un proyecto de ley para reducir impuestos y facilitar los préstamos para las pequeñas y medianas empresas permanece bloqueado en el Congreso desde hace meses, y el presidente Barack Obama acusa a la oposición republicana de obstaculizarlo.

Solís recordó que la tasa de desempleo en la comunidad hispana es del 12,5% actualmente, tres puntos por encima de la media nacional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“El presidente (Obama) y yo encontramos esto inaceptable y no vamos a descansar hasta que esto cambie”, insistió Solís. La secretaria no precisó qué tipo de cambios espera en materia económica.

El crecimiento económico durante el segundo trimestre del año fue revisado a la baja la semana pasada por el Departamento de Comercio estadounidense, hasta el 1,6% a ritmo anual, un recorte de 0,8%.

Fuente: El Espectador

comments

Autor entrada:

Deja un comentario