Estados Unidos impone más aranceles a China

Estados Unidos estableció el jueves un arancel adicional de 59.31% en las importaciones de un producto clave de aluminio de China, en otra señal de fricción comercial entre las dos principales economías globales.

El Departamento de Comercio dijo que el arancel preliminar antidumping es para compensar los bajos precios de los perfiles de aluminio extruído, que se usan en autos, casas y una variedad de bienes manufacturados.

Esta medida se suma a otros aranceles anunciados por Estados Unidos para compensar los subsidios que otorga China a algunos de los productos que exporta.

La decisión provee una protección adicional a un grupo de productores estadounidenses, que incluye a William L Bonnell Co, Hydro Aluminum North America, Kaiser Aluminum Corp. y Sapa Extrusions Inc. Estados Unidos importó desde China más de 500 millones de dólares en perfiles de aluminio extruído en el 2009.

Estos son usados en marcos de puertas y ventanas, además de umbrales, canaletas y marcos de energía solar. También suelen usarse para partes de automóviles, camiones y botes, en muebles y en una variedad de otros bienes industriales y de consumo.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion