Estados Unidos lleva a China ante OMC

El gobierno estadounidense acusó ayer a China de subsidiar ilegalmente la producción de equipos de energía eólica y pidió discutir el tema en la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó el periódico The New York Times.

Esta es la segunda vez en cuatro meses que la administración Obama acusa al país asiático de violar las reglas comerciales.

De acuerdo con la publicación, esta jugada acrecienta las tensiones entre Washington y Beijing por la energía limpia, un sector que la administración Obama ve como una frontera tecnológica en la cual las empresas estadounidenses luchan por mantenerse competitivas.

En la demanda, las autoridades de Estados Unidos cuestiona un fondo especial del gobierno que entrega financiamiento a los fabricantes de equipos de energía eólica.

Según Washington, el fondo entrega subsidios que no son ilegales bajo las normas de la OMC porque la entrega de recursos parece estar supeditada a que los manufactureros usen partes fabricadas en China, e lugar de componentes fabricados en el extranjero.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario