¿Están muriendo las pantallas plasma?

Samsung-plasma

Cada vez estamos más cerca de la fecha anunciada por la firma de electrodomésticos surcoreana Samsung. Ellos anunciaron que dejarán de producir televisores de pantallas plasma (PDP TV)el 30 de noviembre.

“Planeamos continuar nuestro negocio de las pantallas de plasma hasta finales de este año, debido a los cambios en las demandas del mercado“, informó la compañía en una nota de prensa.

Otras compañías como Panasonic, Sony, Hitachi y Pioneer han dejado de producir estos aparatos y, como bien lo definió Victoria Woollaston, la experta en tecnología del diario británico “Daily Mail”, la decisión de Samsung es “otro clavo en el ataúd de una tecnología que una vez fue pionera”.

Según sitios de internet especializados como Tech Radar, la empresa que seguirá fabricando televisores de plasma es LG. Esta firma surcoreana pronto tomará una decisión similar, pero otros creen que la compañía aprovechará su nueva posición monopólica en el mercado y continuará con la producción.

Samsung sostiene que la demanda ha caído y que desde ahora pondrá su atención en la producción de televisores de pantalla curva de ultra alta definición (ultra-high-definition o UHD). “Seguimos comprometidos a ofrecer a los consumidores productos que concuerden con sus necesidades e incrementaremos nuestra atención en las oportunidades de crecimiento en las televisiones UHD y curvadas”, ha dicho Samsung.

“El principal tema es que es muy complicado hacer (UHD) plasmas, y (UHD) es el futuro de los televisores grandes”, indica Evan Kypreos, del sitio en internet Trusted Reviews. Además, también reconoció que la pantalla de plasma es mucho mejor que LED (light-emitting diode)/LCD (liquid-crystal display) en términos de calidad de imagen, tanto en sus contrastes o en su manejo del movimiento, tiene algunas desventajas.

Vía: El Comercio / BBC

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion