Estar enamorado es un aliado de la salud

Estar enamorado es un gran aliado para optimizar la salud y es que en esta etapa es común sentir bienestar, felicidad y buen humor generando un buen estado de ánimo que beneficia al organismo. La salud mental repercute en el rendimiento físico, por eso si está dañada, inevitablemente el cuerpo estará predispuesto a sufrir todo tipo de enfermedades.

Estar enamorado trae más beneficios del que te imaginas

  • Liberación de más endorfinas

Las endorfinas son pequeñas cadenas proteicas que juegan un rol importante en la salud, se dice que inclusive son hasta 20 veces más potentes que un medicamento contra el dolor. Enamorarse puede liberar más endorfinas de lo habitual ya que se segregan gracias al buen humor, el organismo se beneficia con el refuerzo de sus defensas y lo hace menos vulnerable ante los ataques externos.

  • Reduces el estrés

El estado de enamoramiento disminuye notablemente los riesgos de estrés, generando un estado de tranquilidad y actitud positiva ante cualquier situación. Es un hecho que la salud se verá sumamente beneficiada, ya que la presión arterial se mantiene normal y se evitan problemas cardiacos.

  • Un corazón sano

Estar enamorado es de gran ayuda para mantener el corazón sano, ya que se evita el estrés y como resultado los posibles problemas cardiacos que este mal conlleva. Las personas se sienten más relajadas y predispuestas a tener una mejor salud.

  • Más felices y despreocupados

Se producen hormonas como la norepirefrina, oxitocina y dopamina, causantes de que nos sintamos más felices y alejados de las preocupaciones.

  • Mejora el nivel de autoestima

Estar enamorados nos hace sentir mejor con nosotras mismos, ya que nos hace ver mucho más atractivos y con llenos de actitud, algo que fomenta a mejorar el nivel de autoestima. Esta sensación hace que tomemos una mejor perspectiva de las cosas y asumamos los problemas con un ánimo positivo.

  • Se produce feniletilamina

Responsable de que cambiemos de estado de ánimo, sonriamos más o nos sonrojemos más a menudo, ya que se produce una mayor circulación beneficiando a la salud del corazón.

  • Previene la depresión

La depresión viene de un cumulo de situaciones difíciles de sobrellevar a lo largo de la vida, estar enamorado previene la depresión y fortalece el sistema inmunológico evitando males a futuro.

  • Beneficia en la belleza natural y cuidado personal

Ya que elevan los niveles de estrógeno ayuda en el cuidado personal y belleza natural: se embellece el cabello, las uñas y la piel.

  • Sentirse importante y seguro

Cuando una pareja empieza a compartir momentos y sentirse conectada emocionalmente ambos empiezan a sentirse más seguros e importantes, por lo que los niveles de autoestima se incrementan rápidamente.

  • Previene el envejecimiento prematuro

Estar enamorado previene el envejecimiento prematuro, debido a la liberación de melatonina se mejora la sensación de vitalidad, las personas se ven mucho mejor y los demás también lo notan.

Vía: Vitonica, univision y efesalud

Foto:taringa

Deja un comentario