¿Estás ayudando a combatir el cambio climático?

cambio-climatico

El cambio climático es un problema que está trayendo daños irreversibles al planeta, como habitantes del mismo tenemos la misión de ayudar a reducir las emisiones de CO2 y preservar el medio ambiente ¿Te unes a esta tarea? Aprende a combatir el cambio climático en tu comunidad, sigue estos consejos:

1-En un año un árbol se encarga de purificar el aire contaminado por 200 carros en un día. Haz que tu comunidad se ponga a trabajar motivando y promoviendo la reforestación.

2-Por cada litro de ahorro de combustible se reduce la emisión de CO2 entre 2 a 3 Kg a la atmosfera. Por eso preocúpate por conducir de forma correcta, el planeta y tu comunidad lo agradecerá.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3-Los autos son los responsables de emitir 300 millones de toneladas de CO2 a la atmosfera. En la medida de lo posible evita usar el auto y toma el hábito de caminar si se trata de trayectos cortos, le harás un bien a tu organismo.

4-Para combatir el cambio climático evita la acumulación grande de CO2 o Dióxido de carbono, entre otros gases ¿Cómo dar una pequeña ayuda? Haciendo uso colectivo del auto con compañeros y amigos.

5-Promueve al uso asiduo de bicicletas, el transporte público emite el 31% de CO2, 50% de óxidos de nitrógeno y 45% de hidrocarburos a la atmosfera.

6-Toma el hábito: reducir, reusar y reciclar ya sea en el trabajo o el hogar. Ya que a nivel mundial solo el 15% de los residuos se reciclan.

7-Para combatir el cambio climático no compres ni consumas especies amenazadas. En el país existen más de 200 especies en amenaza y más de 30 en peligro de extinguirse.

8-Transportar productos de lugares lejanos muchas veces provoca altas emisiones de CO2. Para reducir este efecto trata de consumir productos de la región y ecológicos.

9-Sé un asiduo colaborador en apoyar organizaciones y programas que se encarguen de la protección de la diversidad biológica. Sé parte del cambio e incentiva a tus hijos a hacer lo mismo, ellos son el futuro del planeta.

10-Plantando un árbol empiezas a hacer el cambio, uno solo de ellos logra absorber hasta una tonelada de dióxido de carbono.

11-Tener una mejor gestión de la basura ayuda a combatir el cambio climático, ya que la acumulación de desechos es el responsable de la emisión de metano a la atmosfera. Contribuye en separar los residuos orgánicos e inorgánicos con la finalidad de generar una menor cantidad de basura.

12-En todos lados vemos el mensaje “cuidar el agua” ¿Pero realmente hacemos caso de ello? Sigue las siguientes recomendaciones para evitar el desperdicio y darle un buen uso:

-Cierra la llave mientras haces uso del jabón en la ducha.

-Cierra la llave mientras te cepillas o afeitas.

-Con pequeñas acciones puedes ayudar a combatir el cambio climático, revisa más a menudo las tuberías del hogar.

-Trata de comprar accesorios ahorradores de agua en la ducha, el lavamanos y el sanitario.

-Recicla el agua de la lavadora para lavar bancas o patios.

Vía: Ministerio del Ambiente, cambioclimatico e InspirAction

Foto:lagacetasalta

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario