Estas son las 10 principales mineras en el mundo, según PWC

Una investigación revela las principales tendencias en la industria minera mundial y cuáles son las que tienen mayor rentabilidad en todo el planeta.

Dentro de los sectores industriales y de energéticos, la minería es sin duda una de las actividades de extracción más redituables que existen actualmente, considerada por muchos como una apuesta segura en cuestiones de inversión.

En este sentido, las 40 principales mineras del mundo recuperaron su rentabilidad en el 2016, con una utilidad neta agregada de US$ 20,000 millones; a la vez que su capitalización bursátil aumentó en un 45% a US$ 714,000 millones, según un informe de la consultoría internacional PwC, “Mine 2017”.

Canadá, Australia y Estados Unidos se mantuvieron como destinos favoritos para la exploración minera, representando el 14%, 13%, y 7% de participación en la exploración mundial durante el último año, respectivamente. También estuvo entre los destinos favoritos Perú, con 6% de participación, junto con Chile, Colombia, México y China, cada uno también con 6%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Veamos pues, cuales ocupan los primeros 10 lugares según capitalización bursátil:

1. BHP Billiton

BHP Billiton es una minera multinacional anglo-australiana, de metales y petróleo compañía con sede en Melbourne, Australia. Es la empresa más grande del mundo minero, medida por ingresos del 2013, y la compañía más grande de Australia. Ingresos: 61,2 mil millones de dolares australianos (2015)

2. Rio Tinto

Es una multinacional británica-australiana de metales y corporación minera con sede en Londres, Reino Unido y una oficina de gestión en Melbourne, Australia. Ingresos: 34.83 mil millones de dólares (2015).

3. China Shenhua Energy Company Ltd

Es la mas grande empresa estatal de minería de carbón en China continental, y la mas grande empresa minera de carbón en el mundo. Es una subsidiaria de Grupo Shenhua.

4. Glencore

Glencore plc es una empresa multinacional de comercio de materia prima y minero anglo-suizo con sede en Baar. Suiza, con su domicilio social en Saint Helier, Jersey. Ingresos: 170,5 mil millones de dólares (2015)

5. Vale S.A.

Es una multinacional brasileña dedicada a la minería y los metales y uno de los mayores operadores de logística en Brasil. Vale es el mayor productor de mineral de hierro y níquel en el mundo. Ingresos: 26.05 mil millones de dolares (2015).

6. Coal India Limited

Es una compañía minera de carbón controlada por el estado indio con sede en Calcuta, Bengala Occidental, India. Es la mayor empresa productora de carbón en el mundo y contribuye con alrededor del 82 por ciento de la producción de carbón en la India.

Te puede interesar: Las 30 empresas que dinamizan la inversión minera en el Perú

7. PotashCorp. of Saskatchewan

Es compañía más grande del mundo por la capacidad de fertilizantes, producción de potasa (K), nitrógeno (N) y fosfato (P). Con operaciones e intereses comerciales en siete países, PotashCorp es una empresa internacional y el jugador clave para ayudar a alimentar al mundo. Ingresos: 8,03 mil millones de dólares (2012).

8. Anglo American

Anglo American es otra de las compañías mineras más grandes del mundo. Su cartera abarca mineral de hierro y manganeso, carbón metalúrgico y térmico, cobre, níquel, niobio y fosfatos, platino y diamantes. Ingresos: 20.46 mil millones de dólares (2015).

9. Freeport-McMoRan Copper & Gold

Freeport-McMoRan es una compañía líder de recursos naturales en EE.UU. con una cartera global de activos minerales, importantes recursos de petróleo y gas y un perfil creciente de producción de líder en la industria. Ingresos: 15.88 mil millones de dólares (2015)

10. Grupo México

Grupo México es la minera más grande de México y el tercer mayor productor de cobre en el mundo a pesar de ASARCO (subsidiaria de Grupo México). Ferrocarril Mexicano, la división de transporte ferroviario de la compañía, opera la flota ferroviaria más grande de la nación. Ingresos: 10,1 mil millones de dólares (2012).

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL