Estas son las 10 universidades más innovadoras de Europa, según Reuters

La educación universitaria ha evolucionado mucho en las últimas décadas, sobre todo en algunos países europeos donde el contexto social y cultural ha sufrido grandes cambios.

De acuerdo con el ranking anual de Reuters sobre las universidades más innovadoras de Europa, se clasificaron las instituciones que más han hecho esfuerzos y más han avanzado en ciencia y nuevas tecnologías para impulsar la economía global.

Para elaborar este listado, Reuters identificó más de 600 organizaciones globales que publicaron la mayoría de sus artículos en revistas académicas, incluyendo instituciones educativas, organizaciones benéficas sin ánimo de lucro e instituciones financiadas por el gobierno.

Del listado inicial se seleccionaron aquellas instituciones que hubieran presentado, como mínimo, 50 patentes ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en el período 2010-2015.

Luego, dentro de cada institución se tuvieron en cuenta un total de diez indicadores, en los que se presta especial atención a documentos académicos y solicitudes de patentes (que apuntan a la capacidad de una institución para aplicar la investigación y comercializar sus descubrimientos).

Así que en esta lista revelamos cuáles son aquellas más innovadoras de Europa que, además tienen convenios con muchas universidades del mundo. Se trata de las más avanzadas en materias de ciencia, desarrollo de nuevas tecnologías e impulso del crecimiento económico.

Te puede interesar: Estas son las 25 mejores universidades del mundo, según Quacquarelli Symonds

Top 10 universidades innovadoras de Europa

1. KU Leuven (Bélgica)

2. Imperial College London (Reino Unido)

3. University of Cambridge (Reino Unido)

4. Technical University of Munich (Alemania)

5. Federal Polytechnic School of Lausanne (Suiza)

6. University of Erlangen Nuremberg (Alemania)

7. Pierre & Marie Curie University ‐ Paris 6 (Francia)

8. Delft University of Technology (Países Bajos)

9. University of Zurich (Suiza)

10. University of Oxford (Reino Unido)

Vía: uv.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados