Estas son las monedas más poderosas del mundo [Vídeo]

Una a una, muchas monedas del planeta están perdiendo valor, pero hay otras que son más usadas en los negocios y cuya fortaleza sostiene la economía mundial.

monedas-del-mundo

Cada nación emite un sistema monetario mediante el cual se realizan todas las transacciones dentro de su territorio nacional, pero cuando trasciende las fronteras dicha moneda adquiere el título de divisa al entrar en el mercado internacional donde el intercambio de este medio de pago sostiene la economía mundial ya que permite el libre flujo de dinero y las ganancias mediante estas transacciones.

Precisamente, las monedas más fuertes del mundo son aquellas que tienen un alto valor en los mercados globales, que son usadas por ello en las transacciones internacionales y suelen contar con respaldo y estabilidad en los mercados financieros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De acuerdo con un análisis realizado por Alexánder Kuptsikevich, financiero de FxPro, existen 7 divisas cuya fortaleza sostiene la economía a nivel mundial:

Monedas más fuertes del planeta

1. Dólar americano: sigue siendo, pese a su devaluación paulatina, la moneda más utilizada dentro y fuera de América para las transacciones internacionales y como referencia global, si bien su valor y uso ha ido decayendo conforme ascendían otras divisas.

2. Euro: la moneda única se ha consolidado como moneda de uso normal en la Unión Europea y de transacción de ésta con el exterior. A pesar de las dos crisis del euro, la moneda ha resistido empujada por la fiabilidad de países como Alemania.

Te puede interesar: Las 10 economías más competitivas del mundo

3. Yen japonés: aunque se trata de una moneda muy devaluada en los años 90, sigue siendo un valor referente en todo el mundo y particularmente en Asia, donde el yuan chino no acaba de imponerse debido a la burbuja y desequilibrios de China.

4. Franco suizo: se trata de una de las monedas más fuertes y utilizadas en el mundo fuera del pequeño país que la acoge, y es debido fundamentalmente a la determinación de Suiza como mercado financiero y bancario de primer orden.

5. Libra esterlina: aunque no cuenta con el interés de antaño, la libra sigue siendo un valor muy fuerte fruto de la importancia de la city londinense como centro financiero mundial, hecho que en ocasiones se le otorgue como valor refugio.

6. Monedas del Golfo Pérsico: estas monedas, como el Riyal saudí o el Riyal catarí suelen estar condicionadas por los precios y demanda de barriles de crudo, por lo que su interés y valor sube a la vez que se demanda más esta materia prima. Es por ello que son consideradas monedas de tráfico internacional en la región, dado que son fuertes exportadores de petróleo.

Otras monedas pueden contar con importancia regional en sus respectivas zonas, ya sea por la fuerte demanda de algún bien que comercialice o por la fortaleza de sus exportaciones, sin embargo son las mencionadas las principales con más del 95% de negociación en los mercados internacionales.

Vía: economipedia.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P