Este joven pakistaní de 15 años ganó un millón de dólares gracias al videojuego

videojuego

Sumail Hassan Syed es un paquistaní de 15 años que ganó más de un millón de dólares gracias a su destreza en Dota 2, un videojuego que le ha permitido participar en varios torneos profesionales más importantes del planeta.

Precisamente, en enero de este año, Sumail ganó el “Dota 2 Asia Championships”, llevándose un millón 200 mil dólares como premio.

Lee también: ¿Millonarios antes de los 18?

Dota 2 es un juego multijugador en tiempo real distribuido por la plataforma Steam de Valve, donde dos equipos de cinco jugadores tienen el objetivo de destruir las estructuras rivales controlando a personajes llamados héroes.

Millonario por el videojuego

Al igual que muchos jóvenes, Sumail fue un empedernido jugador de videojuegos en su natal Pakistán y siempre iba a jugar Dota 2 a la casa de sus primos. Y era tanta su pasión que tenía por este juego que vendió su bicicleta solamente para tener más dinero para seguir jugando.

Así que impresionado por este innato talento, el manager de Evil Geniuses, equipo estadounidense de Dota 2, decidió traerlo a Estados Unidos lo que se convirtió en una oportunidad de oro para Sumail, quien decidió emigrar al país del Tio Sam con toda su familia arriesgándolo todo por el Dota 2, a pesar de no tener dinero como inmigrante.

pakistaní

Pero su esfuerzo pagó sus frutos cuando ganó el “Dota 2 Asia Championships” llevándose un millón 200 mil dólares a sus bolsillos.

Por lo pronto está enfocado en coronarse campeón del “The International 5”’, un torneo de Dota 2 que reparte más de 17 millones de dólares en premios y que el ganador recibe nada menos que más de 6 millones.

Y si Sumail logra hacerlo se convertiría en el primer gamer profesional multimillonario de menos de 20 años en la historia del planeta con tan solamente ocho meses en la escena profesional de los videojuegos.

Sin duda que a lo largo del planeta, decenas de miles de jóvenes jugadores compiten por convertirse en los monarcas del mundo virtual.

Te puede interesar: 3 emprendedores menores de 20 años que se volvieron millonarios

Pocos lo consiguen, pero este joven paquistaní de 15 años puede presumir de haberse hecho millonario por medio de una pantalla del ordenador.

Vía: trome.pe
Foto: walizahid.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion