Estos son los 10 bancos más grandes y poderosos del mundo

A nivel global nos encontramos con que la banca china ha superado a la estadounidense al ocupar las primeras cuatro posiciones del ranking.

De acuerdo al S&P Global Intelligence, las más grandes de estas instituciones financieras tienen activos comparables al Producto Bruto Interno (PBI) de algunas de las más poderosas naciones del planeta.

Así que la lista de los bancos más grandes del mundo (en término de activos) la encabeza la República Popular China que está en el primer lugar, ocupando los primeros cuatro puestos del ranking.

1. Banco Industrial y Comercial de China (ICBC)

Fundado en el 1984, es el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado. El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC siglas en inglés) tiene un total de activos de $3,47 billones, el cual es comparable a la economía alemana. Activos: $3,47 billones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. China Construction Bank Company

Este banco es la segunda institución financiera más grande del país y una de las compañías más grandes del mundo. Fundado en 1954 como el ‘People’s Construction Bank of China‘, el banco tiene en la actualidad 15,000 sucursales en China continental y 10 sucursales por el mundo. Controla activos con un valor total de $3,02 billones. Activos: $3,02 billones.

3. Banco Agrícola de China

Fundado en el año 1951 como un Banco Agrícola Cooperativo, ha crecido hasta convertirse en un enorme banco universal con operaciones en banca de inversiones, manejo de fondo, préstamos financieros y seguros de vida, y múltiples sucursales y subsidiarias alrededor del mundo. Controla activos de alrededor de $2,82 billones. Activos: $2,82 billones.

4. Banco de China

Fundado en 1912, el Banco de China es el banco más antiguo del país todavía en operación. Es el banco más internacional y diversificado, ofreciendo servicios financieros a lo largo de China continental, Hong Kong, Macau, Taiwan, y 37 países alrededor del mundo. Activos: $2,60 billones.

5. Mitsubishi UFJ Financial Group

Establecido en el 2005 con la unión de dos de los bancos más grandes de Japón, Mitsubishi UFJ Financial Group es ahora el más grande de su tipo en Japón, y uno de los más grandes del mundo. Activos: $2,59 billones.

6. JPMorgan Chase

JPMorgan Chase es el primer banco estadounidense en esta lista. Formado en el año 2000 con la unión de Chase Manhattan Corporation (uno de los bancos más antiguos del mundo) y J.P. Morgan & Co., el banco tiene $2,49 billones en activos, casi tanto como el producto interno bruto (PIB) de Brasil. Activos: $2,49 billones.

Te puede interesar: Cuatro bancos peruanos están entre los 50 mayores de América Latina

7. HSBC Holdings

Sus orígenes datan de 1865 en Hong Kong. HSBC tiene subsidiarias alrededor del mundo, desde los Estados Unidos hasta Francia y el Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos). Sus activos se valoran en $2,37 billones, más de cuatro veces el tamaño del PIB de Suiza. Activos: $2,37 billones. País: Reino Unido.

8. BNP Paribas

Sus orígenes datan del siglo 19, pero BNP Paribas fue establecido en el 2000 con la unión de dos bancos más pequeños. Este banco tiene subsidiarias en toda Europa y en África, y tiene activos con un valor de alrededor de $2,19 billones. Activos: $2,19 billones. País: Francia

9. Bank of America

La Corporación Bank of America (Banco de América) es una empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional con sede central en Charlotte, Carolina del Norte. Es el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos. Activos: $2,19 billones, País: Estados Unidos.

10. Wells Fargo

Wells Fargo & Co. es una compañía norteamericana diversificada de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Es considerado el cuarto banco más grande de EE.UU. por activos y el tercer mayor banco por capitalización bursátil. Además, Wells Fargo es el segundo mayor banco en depósitos, servicios hipotecarios, y tarjetas de débito. Activos: US$ 1,93 billones.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments