Estos son los mejores y peores pasaportes del mundo

Es un informe que clasifica a los países donde no se necesitan un visado para ingresar a su territorio. ¿Qué puesto ocupa el Perú?

Viajar por el mundo es un placer. Y entre menos documentos, requisitos engorrosos y preguntas tengamos que sortear cuando queremos entrar a un país, mucho mejor.

Así, tener un “buen” pasaporte es un bien codiciado para pasar por controles fronterizos sin mucho problema. Precisamente, un total de 190 naciones en todo el mundo fueron evaluadas por la consultora internacional Henley & Partners para elaborar su Passport Index 2017.

Como cada año, el informe clasifica los países con los ‘pasaportes más poderosos’, es decir los que no necesitan un visado para ingresar a un mayor número de destinos. Vea qué puesto ocupó el Perú este año y a cuántos países tiene vía libre.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En América Latina, Brasil está a la cabeza con 145 países sin requerimiento de visa. Lo siguen los pasaportes de Argentina y de Chile. Pero, uno de los países que más escaló en el ranking de este año fue el Perú, sumando 33 nuevos países que no ahora le exigen visado para ingresar a su territorio.

La mejora se debe en gran parte a la exención del visado para el territorio Schengen en la Unión Europea firmado en marzo de 2016. En la parte baja de la lista se encuentran muchos de los estados azotados por conflictos internos como Afganistán (22 países solamente no le exigen visado a sus ciudadanos), Pakistán (25), Irak (26) y Siria (30 países).

Te puede interesar Pasaporte peruano: países a los que puedes ir sin necesidad de visa

Vía: BBC

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P