Estos son los negocios que buscan monetizar el espacio

Luego de un sorprendente anuncio de la NASA, ahora las grandes corporaciones tienen en la mira el espacio como una gran oportunidad de negocio.

Un descubrimiento de la NASA no hace más que impulsar los emprendimientos de las grandes empresas para la conquista del espacio.

En efecto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, acaba de anunciarle al mundo entero el descubrimiento a 40 años luz de la Tierra de un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro.

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Este hecho abre las arcas de las grandes empresas que desde hace algunos años atrás están reforzando los iniciado en el siglo XX y ahora más que nunca se preparan para conquistar el espacio. Las grandes corporaciones tienen en la mira el espacio como una gran oportunidad de negocio.

Skybox

En junio del 2014 el gigante Google compró por 500 millones de dólares la compañía de imágenes satelitales Skybox. El año pasado la compañía comunicó que ahora se llamaría Terra Bella, que pasaba de especializarse en construir pequeños satélites pensados para hacer tomas de la tierra desde las alturas, a sacar análisis profundos de estas imágenes.

Pero esa era la segunda compra del grande de Mountain View pues en abril de ese mismo año adquirió la empresa Titan Aerospace, por la que también estaba interesada Facebook, por una cifra que aún no se ha conocido.

SpaceX

Fundada en 2002 por Elon Musk, tras la exitosa venta de Paypal a eBay, se ha posicionado como la primera empresa privada en la denominada la segunda carrera espacial. Esta compañía tiene una estrecha colaboración con la NASA, la agencia ha anunciado que dará soporte técnico a la empresa en su objetivo de aterrizar y como ha mencionado su líder de colonizar Marte en 2018 con una nave no tripulada a la que han llamada Red Dragon. Hasta la fecha la empresa ha invertido 1,250 millones de dólares.

Virgin Galactic

Fundada el 2004 por el empresario británico Richard Branson para la realización de vuelos suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños. El precio de cada viaje está estimado en 200,000 euros por viajero. Debido a un accidente en 2014 que dejó al piloto fallecido, los intentos han sido retrasados.

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Blue Origin

Nació en el 2000 de la mano de Jeff Bezos, ha logrado en 2015 ser la primera en lanzar cohetes al espacio y hacerlos aterrizar a su regreso, de forma que puedan ser reutilizables. La empresa se ha enfocado desde el 2014 en fabricar motores de cohete para terceros, además también provee servicios a la NASA que la ha financiado en varias ocasiones.

Mojave Aerospace Ventures

Ganadora en el 2004 de 10 millones de dólares en el concurso Ansari X PRIZE, tiene como fin realizar un vuelo suborbital a 100 kilómetros de la superficie terrestre. Para ello nació el proyecto Stratolaunch Systems, que diseña y construye el avión más grande que jamás se ha creado. Su peso es de 554 toneladas y sus alas tienen una envergadura de 117 metros.

Copenhagen Suborbitals

Una de las iniciativas más curiosas que empezó el 2008 es Copenhagen Suborbitals, un proyecto de aficionados al espacio financiado a través de donaciones y crowdfunding, con el objetivo de lanzar a una persona a bordo de un cohete en un vuelo suborbital y traerla de vuelta a la Tierra. Desde entonces han volado cuatro cohetes y dos cápsulas espaciales.

DigitalGlobe

Esta es una empresa que compró Spatial Energy focalizada en ayudar a las mayores empresas energéticas del mundo a ahorrar costes, tiempo y esfuerzo analizando complejos datos geoespaciales.

Monsanto

Ha sido otra empresa estadounidense que ha apostado fuerte por los datos que puede obtener del espacio y compró la empresa Climate Corporation especializada en los análisis de campos agrícolas para los productos de las aseguradoras.

Vía: rpp.pe

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