Estos son los países con más multimillonarios del mundo

multimillonario

Imaginarse a los multimillonarios puede resultar más complicado de lo que imaginamos. Más aún, después de conocer que cada vez aumentan más los multimillonarios en otros continentes, mientras que en Sudamérica, la tendencia no se convierte en ley. La última investigación de la compañía Wealth-X arroja números muy llamativos. Los multimillonarios están creciendo tremendamente. Aunque no de la forma más diversificada posible, hay ciertos países que los conglomeran. ¿Cuáles son?

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos sigue a la vanguardia en cuanto a cantidad de multimillonarios en el mundo. Con 65,505 afortunados que poseen en total una impresionante bolsa de $ 9 billones. El multimillonario de esta nación norteamericana posee un perfil poco común: adquiere gran parte de su capital durante la primera generación. Este dato hace que los Estados Unidos siga siendo el país de las oportunidades. Basta con el impulso emprendedor y una excelente idea para sumarse a esta lista.

ALEMANIA

Este país europeo es el segundo en la lista con 58,065 multimillonarios, que tienen la nada despreciable suma de $ 7.6 billones. Los multimillonarios alemanes suelen acaparar toda su fortuna en la primera generación, aunque hay un gran porcentaje que lo obtienen luego de heredar. El desbalance financiero de algunos países de la Zona Europea hizo que la tendencia creciente de multimillonarios alemanes continúe en alza (sobre todo, por los préstamos solicitados a la banca de este país).

JAPÓN

Con 14,270 felices japoneses que poseen $ 6.6 billones, el País del Sol Naciente lidera a las naciones asiáticas por encima de China. ¿El perfil del multimillonario japonés? Un individuo que no se enfoca en las inversiones en bolsa (contrario al de Estados Unidos) y que opta por el sector productivo para obtener su riqueza.

GRAN BRETAÑA

10,910 británicos poseen $ 1.3 billones, lo que lo convierte en una de las economías más poderosas de Europa. Gran parte de este cúmulo de multimillonarios poseen su riqueza gracias al legado dejado generación a generación. Hay que recordar, además, que estos acaudalados hombres y mujeres británicos se meten al fructífero negocio de la banca para continuar acumulando más capital.

CHINA

Una de las BRICS no podía quedar rezagada. Con 10,675 personas que acumulan $ 1.5 billones (nótese que existen más chinos con mayor riqueza que los británicos), es la economía con mayor prospección de crecimiento de multimillonarios a futuro. No hay sector que dejen escapar los chinos. Desde la manufactura hasta el comercio, buscan abarcarlo todo.

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion