Euro cae por preocupación de los mercados frente a deuda europea

El euro caía este viernes tras una nueva ola de preocupación en los mercados por el tema de la deuda soberana de la zona euro, mientras que el dólar tocaba niveles máximos en un mes frente al yen luego de que datos resaltaron la recuperación del sector empleo en Estados Unidos.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses han subido este mes, dando respaldo al dólar, mientras que datos macroeconómicos indican que la recuperación de Estados Unidos tiene bases más estables.

Este jueves, las cifras sobre nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos registraron la mayor caída en dos años y medio, con respecto a la semana anterior, un dato consistente con otras señales de que el mercado laboral se está recuperando.

“El centro de atención está en las tasas de interés y Estados Unidos marcha rezagado, especialmente con respecto a la zona euro”, dijo Paul Robson, estratega en divisas de la firma RBS Global Banking.

“La mejora del mercado laboral augura buenos presagios para el dólar mientras que con el euro existe riesgo de una decepción debido a los problemas para cancelar la deuda de los países periféricos”, agregó.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario