Euro pierde terreno frente al dólar

El euro caía frente al dólar el miércoles y se alejaba de sus máximos de cuatro meses, ya que los inversores nuevamente se focalizaron en los problemas de deuda de la zona euro y olvidaron las expectativas de alzas en las tasas de interés.

Los operadores dijeron que las ofertas entre 1.3830 dólares y 1.3850 dólares eran probablemente para limitar caídas, aunque la presión se mantuvo sobre el euro debido a ventas de soberanos y fondos modelo, en parte por la preocupación de que las próximas cumbres de la Unión Europea no resuelvan los problemas fiscales de la región.

Portugal colocó con éxito un bono a dos años, pero con rendimientos sustancialmente superiores, lo que dio cuenta de los problemas que enfrentan los países periféricos de la zona euro.

“Esta semana, la gente está hablando más sobre los riesgos a la baja para el euro, principalmente relacionados con los problemas estructurales de los países de la periferia de la zona euro”, dijo Stephan Maier, estratega de monedas de Unicredit en Milán.

El euro caía un 0.15 por ciento a 1.3882 dólares, en retirada desde un máximo de cuatro meses de 1.4036 dólares alcanzado el lunes.

Fuente: Reuters

Deja un comentario