Eurocámara favorable a incrementar comercio con Latinoamérica

El Parlamento Europeo (PE) se manifestó hoy a favor del incremento del comercio del denominado viejo Continente con América Latina y el Caribe, mediante mecanismos de cooperación más dinámicos y justos.

Durante un debate sobre el tema, el PE se pronunció por la creación de una zona de asociación interregional que sirva para impulsar los nexos de forma equilibrada, para lo cual aprobó un informe no vinculante.

Se trata de un documento referido a las actuales negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y las naciones latinoamericanas.

Al mismo tiempo, los diputados del bloque comunitario resaltaron la importancia de llegar a un arreglo de asociación UE-Mercosur, sin referirse al escepticismo y oposición mostrados por Francia y otros países en este sentido.

En referencia directa a los “patrones sanitarios, medioambientales y sociales que rigen la producción”, la Eurocámara puso en su agenda los resquemores de integrantes de la UE.

De acuerdo con estadísticas oficiales, el volumen del comercio entre la UE y América Latina se elevo a 96 mil 140 millones de euros en importaciones de este lado del Atlántico, y de 76 mil 810 millones de euros en exportaciones de 1999 a 2008.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario