Europa pagará por aranceles indebidos a productos electrónicos

La Unión Europea (UE) devolverá unos 300 millones de euros a Estados Unidos, Japón y Taiwán contra los aranceles europeos a la importación de productos de tecnología de consumo.

Esos tres países denunciaron hace tres años ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a la UE por imponer derechos de aduana hasta un 14 por ciento a varios artículos electrónicos. El portavoz de la Comisión Europea, Patricio Fiorilli, anunció que el ejecutivo comunitario estudia la posibilidad de presentar una apelación.

Señaló que aunque el Acuerdo de Tecnología Internacional firmado en 1996 eliminó los aranceles de importación sobre los productos de alta tecnología, algunos productos pueden considerarse como electrónica de consumo porque están muy extendidos. De no apelar o rechazar la moción de la OMC, el bloque europeo tendrá que devolver unos 300 millones de euros a Estados Unidos, Japón y Taiwán, porque se considerarían como indebidamente percibidos, explicó Fiorilli.

Los aranceles de importación impuestos desde 2005 por la UE incluye pantallas de ordenador, impresoras multifunción (las que combinan impresión con copia, fax y escáner) y descodificadores para la recepción de televisión por satélite o cable.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion