Europa pide menos beneficios para los países BRICs

BRIC, países emergentes

La Comisión Europea (CE) propuso este viernes reformar los sistemas de comercio preferencial de la Unión Europea (UE) para dejar de beneficiar a las grandes economías emergentes, como los BRICs, en ventaja de los países más pobres del mundo.

La propuesta forma parte de una nueva estrategia de comercio e inversión destinada a reducir la pobreza en el mundo y a impulsar el comercio como herramienta de crecimiento en los países en desarrollo.

Bruselas argumentó que “el concepto del grupo tradicional de países en desarrollo es obsoleto”, ya que los BRICs (Brasil, Rusia, India y China) están en la actualidad “entre las mayores y más competitivas economías mundiales”, con miles de personas que han superado la pobreza.

“El auge de las economías emergentes como India, China y Brasil demuestra que el desarrollo impulsado por el comercio es posible y que los mercados abiertos pueden jugar un papel enorme para generar crecimiento”, indicó el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, en un comunicado.

“Ahora tenemos que asegurarnos de que nuestra ayuda al comercio se centre aún más en los más necesitados”, indicó por su parte el responsable europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

Fuente: CNN Expansión

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion